En Excavaciones Perja, previo a la construcción del muro de rocalla, realizamos una visita para analizar los diferentes factores claves para la construcción de un muro de rocalla (espacios, accesos…) y a su vez aconsejar bajo nuestra experiencia de diferentes posibilidades, siempre con la finalidad de construir un muro de rocalla con la suficiente estabilidad y garantías.

Proceso de construcción de un muro de rocalla

CIMENTACIÓN CON PIEDRA                                                                                                                         

El primer proceso es la creación de una correcta cimentación, esta tiene que ser de una profundidad suficiente para poder soportar las cargas que tiene las rocas, normalmente esta cimentación se hace con la misma piedra que se va hacer el muro de rocalla. La piedra ha de estar bien asentada y sobretodo ha de estar en contacto con el terreno firme.

CREACIÓN DE LA BASE                                                                                                                                 

El segundo proceso consiste en colocar las rocas de mayor tamaño en lo que será la base. Es importante que siempre tenga una inclinación hacia el lado que soporta la tierra, esto dará consistencia y sobretodo seguridad para evitar futuros movimientos naturales de tierras.  En éste proceso como en los siguientes, hay que estudiar cada una de las piedras para colorar las de mayor belleza en lo que formará el frontal del muro de rocalla.

 COLOCACIÓN DE ROCAS                                                                                                                        

Una vez éste bien asentada la base del muro de rocalla, se irán colocando roca  tras roca y entrelazando cada una de ellas entre si, a modo de puzzle para obtener mayor estabilidad. No olvidar estudiar cada una de las piedras para colorar las de mayor belleza en lo que formará el frontal del muro de rocalla.

ACABADO DEL MURO                                                                                                                                   

Por último y dependiendo de la motivo por el cual se ha creado / construido el muro de rocalla, se pueden colocar entre las rocas plantas para que arraiguen, consiguiendo de esta forma, por medio de las raíces,  que la tierra que hay en la parte posterior del muro sea más estable.

En Excavaciones Perja asesoramos y realizamos proyectos de excavaciones en Barcelona y provincia para particulares y para empresas. Estudiamos y proponemos soluciones para cada necesidad, ofreciendo garantías, compromiso y profesionalidad al mejor precio.

Porque lo único que nos importa es su satisfacción y la garantía del trabajo bien hecho.